En una actualidad donde los actores longevos han quedado en segundo plano ante los nuevos rostros y talentos de la televisión, grandes figuras como Sergio Klainer, conocido por su papel en «Amor en custodia»; se han visto en la necesidad de recurrir a plataformas digitales como TikTok para hacerse presentes y suplicar por una oferta laboral.
En un video que publicó en dicha página, Klainer hizo un llamado los diferentes productores para que le dieran una oportunidad en cualquier proyecto de cualquier televisora, destacando su necesidad de trabajar para sentirse vivo, a sus 88 años.
Finalmente, esto le funcionó al actor argentino, y luego de que grabara su última telenovela en 2022, este año regresará a los foros de Televisa para participar en un nuevo melodrama.
Sin embargo, su llamado en TikTok refleja la realidad de muchos actores veteranos que buscan mantenerse activos y vigentes en un medio cada vez más competitivo y dependiente de las nuevas tecnologías para la promoción personal y profesional.
A la par de Kleiner, otras de las actrices que han recorrido a mensajes públicos para solicitar trabajo han sido Elvira Monsell y Martha Ofelia Galindo.
Conocida por su trabajo en telenovelas como «Amor en Silencio» y «Rosalinda», Monsell recurrió, sin éxito, a las redes para pedir empleo ya que lleva poco más de seis años sin trabajo, situación que, reveló en 2023, ha permeado en su salud mental.
Monsell, quien forma parte de la llamada Dinastía Soler, expresó su desesperación en Instagram, recibiendo apoyo de seguidores y colegas como Andrea Noli, aunque en la actualidad continúa sin tener un papel en una telenovela.
La actriz también enfrenta dificultades económicas agravadas por la enfermedad de su hermano, diagnosticado con Síndrome de Guillain-Barré en 2021, que ha incrementado los gastos médicos familiares.
Galindo, por su parte, famosa por su papel de la maestra Canuta en «Cero en Conducta», también hizo pública su su frustración por la falta de oportunidades para actores mayores en México y anhela, como sus colegas, seguir trabajando.
Ella inició su carrera en el teatro infantil y ha trabajado en cine y televisión durante más de 80 años. A sus 94 años, también expresó a través de redes sociales su frustración por la falta de oportunidades para actores mayores en México y anhela, como sus colegas, seguir trabajando.
En una entrevista en 2023, la actriz sugirió la formación de una compañía de actores de la tercera edad para aprovechar su talento y experiencia, destacando la necesidad de incluirlos en la industria del entretenimiento, que hasta la actualidad no ha sido formada.