MONTERREY, NL., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, acudió este miércoles a la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN), para tratar lo relacionado con el juicio político que iniciaron en su contra las bancadas del PRI y el PAN en el Congreso del Estado.
El mandatario confió que el máximo tribunal le dará la razón y, además, porque señaló que van a resolver el tema del juicio político que el PRI y el PAN iniciaron en su contra para separarlo del cargo.
No obstante, dijo estar confiado que la Corte resolverá en su favor y que el próximo dos de junio la ciudadanía sacará del estado a dichos partidos que representan a la vieja política y se han dedicado a obstaculizar su gestión.
Mediante un video que compartió en sus redes sociales, el mandatario estatal señaló que acudió a la ciudad de México para ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que dentro de una semana el máximo tribunal del país resolverá entre otros asuntos lo relacionado con la procedencia o no del juicio político que los diputados del PAN y el PRI de Nuevo León «instauraron en mi contra para separarnos del cargo».
Agregó García Sepúlveda «quiero decirles que estoy muy confiado que se va a ganar el asunto; pero esta es una muestra de cómo el PRI y el PAN han intentado todos los días obstaculizar», su labor.
Expresó que esta es «la primera vez en la historia de Nuevo León que se intenta destituir a un gobernador al año de haber llegado, tienen pavor de lo bien que nos ha ido, y de que a pesar de estos obstáculos que me pone el congreso, hemos traído a Tesla, hemos hechos tres líneas del Metro, nuevos hospitales, nueva aduana, el Mundial de FIFA».
«Pero eso es solo una muestra para que vea Nuevo León de que a pesar del PRIAN y que todos los días ‘Paco’ (el priista Francisco Cienfuegos) y ‘Chefo’ (el panista Zeferino Salgado), y esa bolita se juntan a ver cómo hacer daño, seguimos avanzando y construyendo un nuevo Nuevo León», señaló el gobernador en su mensaje desde la Ciudad de México.
Y enseguida hizo una tácita invitación a votar en contra de dichos partidos el próximo dos de junio al expresar: «Por eso les digo hoy con mucho gusto, que sé que este verano los van a sacar de Nuevo León, vamos a sacar ya de una vez por todas a la vieja política y si así con ellos estorbando, somos el mejor estado de México y seguimos creciendo y ascendiendo, ¡imagínense cuando ya no estén estorbando y tengamos un Congreso aliado».