Madonna batió su propio récord con el concierto gratuito que ofreció anoche en Río de Janeiro, Brasil, en el que conjuntó alrededor de 1 millón 600 mil personas, pues antes de este espectáculo, hace 37 años (en 1987), logró reunir 130 mil personas en la ciudad de París.
Luego de 81 conciertos ofrecidos en gran parte de Europa y alrededor de todo Norteamérica, “The Celebration Tour” ha llegado a su fin con un cierre que marca un hito en la historia de la “chica material”, como ella misma precisa en su sitio web.
De acuerdo con la cantante de 65 años, el concierto de Copacabana, playa en la que se presentó anoche, ha sido “su mayor espectáculo”, hasta este momento.
La cantante de “Like a virgin” arribó a tierras brasileñas el lunes pasado, a sólo unas horas de ofrecer el último de cinco conciertos en la Ciudad de México y, desde ese entonces, ya había muchas y muchos de sus fanáticos haciendo fila en las inmediaciones de la playa brasileña en la que se presentó, pues el acceso al evento fue por orden de llegada.
También hubo quienes optaron por hospedarse en hoteles con vistas a la playa y otras personas que rentaron lanchas y veleros que se detuvieron cerca del escenario, en búsqueda de presenciar el espectáculo.
Sus seguidores no fueron los únicos sorprendidos por la calidad del show “The Celebration Tour”, sino que Madonna también se llevó una grata sorpresa, pues este es el concierto con mayor asistencia registrado en toda su historia como cantante.
Y, aunque Live Nation -la productora de eventos que se encargó de la gira- anunció en sus redes que se trataba del “concierto independiente más grande jamás realizado”, existen registros de otro importante músico que logró la congregación de un mayor número de personas, cuando actuó gratuitamente en Brasil hace un par de décadas.
Se trata de Rod Stewart, quien logró reunir 4 millones de personas en el concierto gratuito que ofreció en Brasil en 1994, una noche antes de Navidad; este show ha sido denominado como “el concierto de rock gratuito más grande de la historia”.
Fue a finales de marzo, luego de muchos rumores en torno a la posibilidad, se confirmó que Madonna ofrecería un concierto gratuito en la región “verdeamarela”, que ella describió como “el lugar más hermoso del mundo”, en agradecimiento por todo el apoyo que ha recibido por el público brasileño desde que inició su carrera.
Cabe destacar que “The Celebration Tour” es una gira a través de la que la cantante celebró más de 40 años de carrera, por lo que a lo largo de aproximadamente dos horas, interpretó algunos de sus canciones más exitosas como “Like a virgin”, “Hung up”, “Like a prayer” y “Vogue”.
Tal y como lo hizo en cada uno de sus conciertos, en Brasil también tuvo una invitada especial, se trató de la cantante Anitta, con quien llevó a cabo la ya acostumbrada evaluación a los pasos ejecutados por sus bailarinas y bailarines.
El cantante de esta misma región, Pablo Vittar, también la acompañó en el escenario para que, juntos, izaran la bandera brasileña.
La primera vez que la intérprete de “4 Minutes” visitó tierras brasileñas fue hace 12 años.
La gira de Madonna concluye exitosamente, después de que -en junio pasado- tuviera que reagendar las fechas en que se presentaría, debido a la insuficiencia renal y pulmonar que atravesó, propiciada por una infección bacteriana, que la llevó a ser intubada e inducida al coma por 48 horas.
En este tour, la cantante estuvo acompañada de sus cuatro hijos menores; Mercy James y David Banda, de 18 años, y las gemelas Estere y Stella, de 11 años, quienes también intervinieron en el show como músicos y bailarines.