Aguascalientes.- Miles de feligreses se dieron cita en los templos y parroquias de la Entidad para recibir en la frente la imposición de la ceniza, la cual marca el inicio de la Cuaresma, tiempo de oración y conversión para los católicos.
Ayer miércoles dio inicio la temporada de Cuaresma, un período de 40 días que arranca precisamente con el Miércoles de Ceniza y concluye con la Semana Santa. En este período se pide a los católicos realizar días de ayuno y penitencia, esto en memoria a los 40 días en que Jesucristo ayunó en el desierto.
Por tal motivo y siguiendo esta tradición, ayer miles de feligreses en la Entidad acudieron a la imposición de la ceniza. Dicha ceniza se obtiene de la quema de los ramos que fueron usados en el Domingo de Ramos del año anterior.
Este año el período de Cuaresma culminará el próximo jueves 9 de abril, con el inicio de los Días Santos.
Felipe Gutiérrez Rosales, vocero de la Diócesis de Aguascalientes, mencionó que la imposición de ceniza no es únicamente un ritual más dentro de la vida cristiana, sino que se trata del inicio de un período de conversión.
Señaló que durante este período de Cuaresma ¿se trata de encontrar a Dios?. El ayuno que se realiza, dijo, ¿nos hace sentir un vacío interno que se debe llenar al estar con Dios?
Sostuvo que este es un período de reflexión en el cual los feligreses deben procurar hacer el bien y no el mal, resaltando que si cada uno lograra vencer el mal, el mundo cambiaría, ya que lamentablemente siempre buscamos que los demás cambien, cuando debemos empezar por nosotros mismos.