A fin de brindar mayor seguridad tanto a asistentes como a ciudadanos, se estableció el acuerdo de instalar cámaras en bares y antros y que estas se conecten al C-5i, informó el secretario de Seguridad, Manuel Alonso García.
En cuanto al cierre a las tres de la mañana en los bares y cantinas, hay disponibilidad de los 11 Ayuntamientos y propietarios de bares para homologar los horarios, además de que se pidió que no haya extensión de horarios ni menores en sus instalaciones.
Además, ya se tuvo una reunión con el Ayuntamiento de la capital y propietarios de bares, y todos están en disponibilidad de instalar estos aparatos de vigilancia con el C-5, mediante el operativo Bar Seguro.
Tocante a la uniformidad de horarios, dijo que esa es una facultad que tienen los 11 municipios y al respecto, hay una gran disponibilidad de los presidentes municipales con sus regidores de que haya una homologación en el tema de cierre de horarios, sobre todo que no haya extensión de permisos y horarios, porque había ya extensiones de horarios hasta las 6 de la mañana o 5 de la mañana, lo cual es un esquema de mayor riesgo como lo comentaba la gobernadora.
GRAN DISPOSICIÓN EN ANTROS Y BARES PARA TENER CÁMARAS
Agregó que ya se está empezando a trabajar el tema en el que todos están de acuerdo y en lo personal, dijo que sostuvo una reunión junto con el Ayuntamiento capital, con los dueños y gerentes de antros, bares y cantinas y que todos están la mejor disposición de instalar cámaras para conectarlas directamente al c5.
Agregó que el programa de Bar Seguro que se empezó a trabajar tiene que ver con el tema de horario que se anunciara por parte de las autoridades municipales, que son las facultadas, pero la intención y lo que les ha pedido es que sean los horarios homologados los más adecuados, que no haya extensión de horarios y que supervisen el tema de menores.
También se pidió que supervisen muy bien el tema de bebidas y temas de seguridad privada, pues están obligados a tener seguridad privada y hay una propuesta para que también usen arcos detectores de metales.