Aguascalientes.- No se debe politizar la salud de los hidrocálidos, por lo que autoridades estatales deben respetar el semáforo epidemiológico nacional, señaló el superdelegado Aldo Ruiz Sánchez, quien llamó a la ciudadanía a continuar atendiendo las indicaciones que se den desde el Gobierno Federal para evitar la propagación del Covid-19, pues quienes trabajan en ello son especialistas en la materia y no personas improvisadas.
Luego que el gobernador Martín Orozco diera a conocer que Aguascalientes contará con su propio semáforo epidemiológico, el superdelegado indicó: «nosotros nos guiamos por el semáforo epidemiológico nacional, nosotros no vamos a politizar la salud, nosotros, el Gobierno de México, cuenta con datos duros que se recaban de información de los Estados, no es una información improvisada, es una información que se recaba de varios Estados, se informa todos los días».
Lamentó que desde el Gobierno estatal se quiera politizar la salud, por lo que indicó que se debe respetar el semáforo epidemiológico de la Federación, «porque al final del día es un gran equipo de personas de hombres y mujeres que están llevando a cabo este tema y encabezando estos esfuerzos y que vienen dando resultados».
Llamó a los hidrocálidos a acatar las indicaciones del Gobierno Federal, reiterando que actualmente Aguascalientes se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, por lo que el exhorto es a evitar reuniones masivas que propicien la propagación del Covid-19.
«Ahorita hay semáforo naranja, y también la recomendación a la gente de que la economía en las actividades esenciales debe mantenerse. La invitación es a dejar la recreación de lado para cuidarnos todos y todas».
Liliana Ramírez/Hidrocálido