Hay tintes políticos detrás del paro de labores en el Poder Judicial, donde se está utilizando a la clase trabajadora para defender los privilegios de los ministros, jueces y magistrados, sostuvo el dirigente estatal de MORENA, Gilberto Gutiérrez, quien resaltó que con esta reforma la clase trabajadora no será afectada, sino quienes ocupan los altos cargos dentro del Poder Judicial.
Señaló que este tipo de movilizaciones vienen como consecuencia de la falta de conocimiento de la propia reforma, así como por las distorsiones realizadas por grupos opositores a la misma.
Sostuvo que los trabajadores están “confundidos”, pues para empezar, la reforma al Poder Judicial no significa ningún atentado contra la democracia, “lo que promueve la propia reforma tiene que ver que sean electos por el propio pueblo a partir de una serie de requisitos”.
Dejó en claro que “la reforma no afectará a la parte trabajadora, sabemos que en un momento dado son utilizado para defender los privilegios de los ministros de la Suprema Corte de la Nación”, por lo que no descartó que haya tintes políticos detrás de esta movilización.
Indicó que “lo que se ha generado con este tipo de paros, de movilizaciones, es que muchas veces por falta de conocimiento de la propia reforma o por la distorsión que grupos opositores quieren generar ante la sociedad”.
Gilberto Gutiérrez mencionó que desde MORENA se han abierto mesas de diálogo, esto por la propia Cámara de Diputados, para que se pudieran debatir precisamente las propuestas contenidas en esta reforma al Poder Judicial.
“Nosotros lo que buscamos es abrir un diálogo, que fueron los diálogos por la transformación, que fueron desde la propia Cámara de Diputados en donde se invitaron a los representantes del Poder Judicial para que pudieran debatir las propuestas que contienen esta reforma al Poder Judicial”, concluyó.