CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Michael Jackson es un referente de talento musical, el llamado Rey del Pop goza de la admiración de sus fans pero, a la par, también lo persiguen las polémicas acusaciones que enfrentó por abuso infantil.
El intérprete de éxitos que marcaron un hito musical como «Thriller» (1982), el álbum más vendido de la historia, o de canciones que definieron su marca como «Beat it» (1982), «Bad» (1987) o «Smooth Criminal» (1988) está dando de qué hablar por las declaraciones de Bill Whitfield, el último guardaespaldas del cantante.
En declaraciones a The Sun, Bill recordó que la estrella estaba «muy triste» antes de su muerte en 2009 por las acusaciones de abuso en su contra, y afirmó que estuvo cerca de él, observando cómo trata a los niños después del escándalo por los señalamientos.
«Nunca lastimaría a un niño», consideró Whitfield, quien empezó a trabajar con Jackson en 2006, después de que el cantante fue absuelto de su serie de acusaciones de abuso sexual; el experto en seguridad admitió que prestó mucha atención a las acciones y comportamientos de la estrella y, después de leer las historias de las acusaciones, incluso observaba cómo Jackson interactuaba con sus hijos y con otros niños.
«Nunca quise creer estas cosas, pero definitivamente estuve atento y presté especial atención, porque no lo conocía hasta que comencé a trabajar para él», confesó, y se sinceró al decir que estas acusaciones le dolieron mucho e influyeron en su ánimo en la recta final de su vida.
«Sé que esas acusaciones le dolieron. Puedo decir que eso lo cambió. Definitivamente estaba estresado. Y el estrés mata», consideró.
Michael Jackson falleció a los 50 años el 25 de junio de 2009 por sobredosis de anestésicos en su mansión alquilada cerca de Bel Air, el exclusivo barrio de celebridades en Los Ángeles.
Sobre la muerte del cantante, Bill Whitfield confesó: «Me gusta pensar que no sólo falleció, sino que se fue. Dejó este lugar, este mundo, para ir a un lugar mejor porque el descanso que necesitaba nunca lo conseguiría en esta vida».