Sin rodeos, la lideresa de los taxistas, Anita Casillas, responsabilizó a jefes y oficiales de las policías de estar coludidos con los delincuentes a quienes les ha dado por robar, asaltar y matar a los taxistas, tras sostener que es inentendible cómo es que sabiendo quiénes son los que se dedican a ese tipo de ilícitos se nieguen a detenerlos.
Pero la dirigente de la organización denominada “Ángeles del Volante” fue más allá: “Nosotros les hemos entregado a quienes asaltan a nuestros compañeros y en cuestión de minutos los terminan soltando, así o más claro… seamos realistas, les dan su mochadita”.
Entrevistada por HIDROCÁLIDO mientras dirigía y estaba al pendiente del bloqueo realizado por taxistas y uberianos en la avenida Madero, Anita se dolió de que el gobernador no les quiera dar la cara y que los orille a tomar medidas radicales ante su falta de respuesta a la exigencia de garantías para que taxistas y ciudadanos puedan trabajar bajo condiciones de seguridad.
“No sé a qué le tenga miedo el gobernador. No sé a dónde quiera llegar el gobernador, pues nosotros hemos exigido el diálogo y nos ha dado la espalda. Quisimos hacerle un homenaje a nuestro compañero que fue asesinado en Pintores Mexicanos por un malandro, nos dijeron que tendríamos acceso a la Exedra de la Plaza de la Patria y nos impidieron utilizarla”, señaló.
Estos tipos, dijo en relación a los asaltantes de taxistas, actúan con absoluta libertad y en la impunidad total porque “les dan su mochadita a los policías”.
“Nosotros hemos agarrado a quienes nos atacan en las colonias peligrosas y ellos mismos han puesto en la cruz a los mismos policías, así o más claro”, denunció la indignada dirigente de los taxistas.
Sostuvo que han sido tantos y tan frecuentes los asaltos y las agresiones contra los taxistas que incluso ya se cuenta con un catálogo de malandros; “es la misma gente la que nos ataca, nosotros subimos sus fotos a los grupos y ahí los manejamos para cuidarnos entre nosotros, porque a las autoridades les vale gorro, no quieren actuar, sabe por qué será”, cuestionó.
Asimismo y luego de señalar que quienes se dedican a atracar a los taxistas son gente de las mismas colonias donde se han repetido con demasiada frecuencia ese tipo de hechos, Anita Casillas dijo que es indignante cómo es que los policías se hacen tontos ante estos hechos lamentables, pues, en relación al asesinato de Manuel, el taxista que perdió la vida en Pintores como resultado de un asalto, dijo que “nosotros inclusive el día que pasó el accidente del compañero que mataron, se los comentamos y les dijimos a los policías a dónde podían ir a buscar a esas personas y no nos hicieron caso, entonces eso es lo que estamos viendo”.
Para rematar, la indignada dirigente advirtió que las manifestaciones de los taxistas se seguirán realizando y subiendo de tono, hasta en tanto no se le haga justicia a la familia del taxista asesinado y de que el Gobierno asuma su responsabilidad en la seguridad de todos.