Se lanzan diputados por las malas estrategias en cuanto a la prevención de suicidios y dicen que los 102 millones que se le asignaron a salud mental podrían readecuarse, pues se fue mucho dinero a dependencias que no tienen ninguna relevancia.
“Triste que seamos el primer Estado con mayor índice de suicidios y las autoridades en salud no han hecho nada para prevenirlo, es triste y lamentable que se quiera seguir dejando a un lado temas prioritarios como es la salud”, señaló el diputado Heder Guzmán.
Dijo que a las autoridades poco les interesa el tema, “pudiendo destinar de los millones que tiene la oficina general de Gobierno o rascarle a dependencias que no tienen relevancia y enviarlos al tema de la prevención de suicidios”, aseguró que arrancando la permanente verán cómo reasignar el recurso.
Por su parte el diputado Enrique García López dijo que se asignó un presupuesto de más de 3 mil millones de pesos en materia de salud y de éste hay un presupuesto de 102 millones de pesos en el tema de atención mental que incluye todo el tema de suicidios.
“Lupita de Lira presentó una reserva para ampliar el umbral de descuentos hasta un tope del 90 por ciento en personas que requieran atención en este sentido, pues éstos son tratamientos caros”, mencionó.
Explicó que el presupuesto de egresos durante todo el año sufre modificaciones, “el hecho de aprobarse no quiere decir que no se modifique durante todo el año”.