Aguascalientes.- La tesorera de la sociedad de padres de familia de la Escuela Secundaria No. 21 de la colonia Insurgentes se fue con más de 210,000 pesos que fueron embolsados para su beneficio propio y los cuales no han podido aparecer.
Al principio del ciclo escolar que está por terminar, en este momento les fue solicitado una cuota voluntaria de 350 pesos a cada uno de los 40 alumnos que asisten a cada uno de los 15 grupos que hay en esta institución educativa, supuestamente para mejoras del plantel.
Sin embargo al poco tiempo de que fueron pagados por la fuerza estos recursos por cada uno de los paterfamilias se les informó a cada uno de los padres de familia que el dinero había desaparecido, por lo que se les invitó a ir a presentar una demanda tanto al Instituto de Educación como a la Asociación Estatal de Padres de Familia.
Alrededor de 210,000 pesos fueron los que se embolsaron tanto el presidente como la tesorera de esta institución educativa, a decir de los propios padres de familia, por lo que se pretendió en un principio solicitar de nueva cuenta una cantidad similar que fuera aportada por cada uno de los paterfamilias.
Se dijo en su momento que estos recursos servirían para comprar tanto escobas, trapeadores, recogedores, pinole, trapos, y otras cosas más para la limpieza del propio plantel, sin embargo muchos de los padres de familia se negaron a aportar de nueva cuenta una cantidad similar y se manifestaron para que se demandara penalmente a quienes se había robado el dinero.
Ha solamente tres días de terminar el ciclo lectivo, los padres de familia no saben qué sucedió ni con la demanda penal que le exigieron presentar a la Asociación Estatal de Padres de Familia ni con la auditoría que solicitaron se llevara a cabo desde la oficina de la Contraloría en el Instituto de Educación.
Lo que sí es un hecho es que el recurso ya no regresó y simple y sencillamente ya se fue o se lo embolsaron algunos vivales.