Como si no fuera suficiente, la crisis de salud que enfrenta Aguascalientes el año próximo dejará de recibir 723 millones de pesos para la compra de vacunas.
El panorama en la materia se pone cada vez peor debido a los recortes aplicados en el Presupuesto Federal 2021.
A pesar de la situación que se vive en todo el país y que amenaza seriamente a Aguascalientes, el Gobierno Federal sigue aplicando recortes en las áreas más sensibles para conformar una bolsa millonaria que planea usar en el 2021 en sus programas electorales, denunció el vocero del CEN del PAN, Fernando Herrera Ávila.
En consecuencia, México atraviesa la peor crisis de vacunas en su historia, no hay vacunas contra la influenza, la poliomielitis, el sarampión, tuberculosis y otros padecimientos.
Tan sólo en Aguascalientes se ha registrado ya un desabasto importante de vacunas contra la Hepatitis B a causa de los recortes del Gobierno Federal, sin embargo se puede extender y afectar la prevención de otras enfermedades, principalmente en menores de edad.
El panista agregó que se pugnará porque se garanticen las vacunas suficientes para los aguascalentenses, “pues la población de la Entidad no debe pagar por la incompetencia y el austericidio del Gobierno Federal de Morena”, así lo dijo.
“Lo que vemos no es austeridad, es un austericidio que ha golpeado severamente a distintas áreas del sector público, como el de la salud”, concluyó.