El personal docente de la Secundaria Técnica #42 “Dolores Castro” realizó un plantón relámpago a las siete de la mañana de este lunes para exigir que se vaya la directora del plantel, debido a que “su salida es necesaria para proteger a la comunidad y mantener la integridad nuestra”, comentó Jesús Téllez Velázquez, secretario general de la Delegación a la que pertenece la escuela.
El personal sindicalizado realizó un escrito en el que denunció la malversación de fondos por parte de la responsable de la escuela y en reunión con el representante del Departamento Jurídico del Instituto de Educación, se llegó al acuerdo de que este asunto se resolverá antes de que culmine el ciclo escolar.
Según trascendió, es la segunda vez que se hace un plantón y que las autoridades prometieron resolver en dos meses, pero como pasó el tiempo y no se dio respuesta, se volvió a presionar con el plantón y se espera que ahora sí la directora se vaya.
Asimismo, en la reunión también participaron representantes de la mesa directiva de padres de familia, quienes externaron la inquietud de que se les entreguen informes acerca de las aportaciones económicas voluntarias que hacen al plantel.
Por otro lado, el representante sindical Téllez Velázquez agregó que la transparencia y la rendición de cuentas son principios fundamentales para su comunidad educativa, “no podemos permitir la corrupción ni el mal uso de los recursos. Se ha llevado a cabo una entrega de pruebas claras de malversación de fondos. La salida de la directora que ha tomado dinero indebido, quebrantando normas y protocolos establecidos, enviará un mensaje contundente a la ciudadanía de que estamos comprometidos con la honestidad y la rectitud en nuestra institución escolar, y de la misma manera, para la autoridad educativa local, dependiente del Gobierno del Estado, demostrará la honestidad y la rectitud de la administración pública”.
Dijo también que su deber como representante sindical es el de velar por la integridad y la justicia, y que la autoridad educativa ha recibido evidencia contundente que respalda las acusaciones contra la directora, por lo que “su salida es crucial para restaurar la confianza en nuestra institución y salvaguardar nuestros valores fundamentales”.