Tras denunciar las personas con discapacidad que siguen siendo objeto de burlas y discriminación por los diputados locales, al grado de impedirles el acceso al recinto legislativo, el presidente de la Asociación Intégrate a Mí y Juntos Caminaremos, Martín Amaro Alemán, aseguró que los discapacitados no claudicarán en su lucha por lograr el respeto que merecen.
“Lamentablemente hemos descubierto que algunos líderes políticos, como Alma Hilda y Fernando Alférez sí tienen discapacidad, pero de una forma que nos ha dejado perplejos, pues no nos escuchan y no nos ven, nos ignoran por completo”, acusó.
Señaló que de manera infructuosa, un grupo de discapacitados intentaron reunirse con algunos diputados que se comprometieron a atenderles personalmente, pero de manera sorpresiva les fue negado el acceso al recinto legislativo, sin que hubiera una explicación de por medio, exhibiendo con ello el nivel del compromiso que tienen los diputados con un sector importante de la población.
SI SON DISCAPACITADOS
Martín Amaro expuso que quienes llegaron a la Cámara de Diputados haciéndose pasar como discapacitados resulta ser que sí tienen discapacidad, “pero su discapacidad no es física, sino de compromiso y empatía”.
Sostuvo que con su negativa a recibirlos para analizar la situación que afecta a los discapacitados, está claro que los diputados no están dispuestos a escuchar las demandas y necesidades de las personas con discapacidad.
En ese sentido y luego de precisar que la falta de atención de los diputados es un recordatorio constante de que no consideran importantes a las personas con discapacidad, el activista lamentó la indolencia y total falta de sensibilidad de quienes se supone representan al pueblo.
LES NIEGAN ENTRADA AL CONGRESO
Mencionó que la mañana del viernes un grupo de discapacitados intentaron de manera infructuosa reunirse con algunos diputados que se comprometieron a atenderlos, “pero nos sorprendió que nos negaran la entrada al Congreso. Durante las dos horas que esperamos, observamos cómo los equipos de Fernando Alférez y Alma Hilda Medina mantenían conversaciones secretas con la recepcionista, sin que se nos diera acceso al Congreso”.
Mencionó que a pesar de ese tipo de desplantes que dejan mal parados a los representantes populares, se seguirá luchando hasta lograr respeto y atención de parte de los diputados. Continuaremos manifestándonos y buscando apoyo de personas y organizaciones que compartan nuestra causa.
Por último, exhortaron a la población a exigir juntos un cambio en la política y en la sociedad para garantizar el respeto y la dignidad de las personas con discapacidad.