Trabajadores del Poder Judicial Federal en Aguascalientes han recibido presiones para volver a sus labores y terminar el paro, incluso existe una minoría interesada en retornar, pero no se cederá y se continuará al pie de lucha, así lo manifestaron los propios trabajadores en el marco de una nueva movilización realizada ayer miércoles, ahora en calles del primer cuadro de la ciudad.
Con pancartas, la bandera de México y con diversas consignas como: “El Poder Judicial está de pie”, «vamos a luchar por la libertad, México aguanta”, “no queremos ser la nueva Venezuela, por eso lucharemos hasta que les duela», entre otras, cientos de trabajadores salieron nuevamente a las calles, ahora desplazándose por calles del Centro como la avenida Madero, hasta llegar a la Plaza de la Patria.
En ese tenor, Carlos Saucedo Ramírez, representante de los trabajadores del Poder Judicial Federal en Aguascalientes, reiteró que continuarán las manifestaciones, así como el paro indefinido de labores y que no cederán ante presiones de ningún tipo.
Detalló que ha habido presiones para que los trabajadores concluyan con este paro, pero no cederán; “nos han intentado presionar de volver y nos han presionado a que volvamos a trabajar, pero no, en este momento el movimiento es de los trabajadores, no nos van a convencer de otra cosa”.
Explicó que incluso por parte del Gobierno Federal ha habido aquí hostigamiento, pues se han apreciado vehículos blancos “vigilándonos, sí nos han estado siguiendo”, pese a ello la resistencia prevalece.
Carlos Saucedo comentó que si bien recientemente se habría hablado de una conclusión del paro justamente ayer miércoles, ese fue un acuerdo de jueces y magistrados, pero no de la clase trabajadora, misma que es la columna vertebral del movimiento y que no tiene la intención de retomar las actividades cotidianas.
“Se hizo una consulta entre jueces y magistrados y se acordó que querían regresar, pero se les olvida que la clase trabajadora es la que lidera el movimiento, entonces les hicimos un extrañamiento” y se optó por seguir en este paro, realizando incluso el cierre simbólico de la sede del Poder Judicial Federal, con la colocación de un candado.
Finalmente, añadió que los trabajadores continuarán en paro y saliendo a las calles a manifestarse, a fin de informar a la ciudadanía sobre los efectos nocivos de la reforma judicial, tales como la elección de jueces y magistrados mediante una tómbola.