CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).-
El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmó que respeta la resolución del Consejo Nacional de Morena, con respecto a las casas encuestadoras que definirán al candidato presidencial de su partido.
También hizo un llamado al excanciller Marcelo Ebrard para que no rompa la unidad dentro del proceso interno, por interese personales, debido que en los últimos días ha denunciado una operación de Estado a favor de Claudia Sheinbaum.
Y ayer, Malú Micher, su representante en el sorteo de las casas encuestadoras, no firmó el acuerdo por estar en contra del resolutivo.
«Yo hago un llamado, nuevamente, a serenar los ánimos, a que tengamos confianza. Yo no veo dados cargados, yo creo que todos estamos haciendo nuestra tarea. El pueblo de México no merece que nosotros por intereses personales abonemos a la división», comentó después de su mitin en Encarnación de Díaz, Jalisco.
A pesar de que ayer, Arturo Ávila, representante de López Hernández, y Alejandro Rojas Díaz-Durán, representante de Ricardo Monreal, firmaron con reserva, afirmó que respeta la decisión del Consejo Nacional.
«Yo soy respetuoso del resolutivo del Consejo Nacional de mi partido, que es el máximo órgano de dirección, y el resolutivo contiene un apartado respecto de cuáles o qué características deben de reunir las casas encuestadoras que se encargarán de hacer el o los levantamientos», dijo.