CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).-
En medio de la tensión política por el Plan B, el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, acudió este miércoles a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que está en pleno proceso de análisis de las acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales presentadas contra la reforma electoral por diversos actores políticos del país.
De acuerdo con fuentes federales, López Hernández se reunió con el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, presidente de la Primera Sala del Alto Tribunal, para tratar temas no oficiales.
Mientras el titular de la Segob estaba reunido en la oficina del ministro Pardo Rebolledo, en las escalinatas de la puerta principal de la Corte un grupo de diputados federales del partido Movimiento Ciudadano presentaba un Amicus Curiae (Amigos de la Corte) contra el plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Es la primera visita de López Hernández a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el centro de la capital del país, después de la lluvia de impugnaciones contra la reforma electoral analizada por la ponencia del ministro Alberto Pérez Dayán, que determinará si la reforma es inconstitucional.
Al concluir el encuentro, los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo y Arturo Zaldívar acompañaron al encargado de la política interior a una de las salidas que dan a Palacio Nacional.