CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Un ciudadano estadounidense decidió adaptar su automóvil para viajar con un copiloto muy peculiar: un Toro Watusi de origen africano que puede llegar a pesar más de 500 kilos. Al parecer el ejemplar viaja cada año con su dueño en los desfiles de su pueblo, indicaron medios locales.
La policía de Norfolk (Nebraska) detuvo al dueño del ejemplar que circulaba con el toro en el asiento del copiloto, mismo que fue modificado para que el animal pudiera ser transportado en el vehículo. En las imágenes se muestra que el techo del automóvil fue retirado para que el toro, que puede rebasar los dos metros de altura, pudiera ser transportado. Medios locales indicaron que los primeros reportes a la policía fueron de personas que dieron aviso de un automóvil que circulaba con “una vaca”.
Lee Meyer, el dueño del vehículo y del toro, fue detenido y ganó unas infracciones de tránsito por modificar el vehículo y transportar un animal de esas dimensiones. El toro Watusi lleva el nombre de Howdy Doody y es conocido por pasear cada año en los desfiles de su pueblo. Al final, los oficiales decidieron enviar a Lee Meyer a casa con algunas advertencias. En los videos se ve a Lee con un semblante tranquilo, acatando las indicaciones de los oficiales que le explican las faltas en las que ha incurrido.