Aguascalientes.- Desesperados por la ausencia de ventas, comerciantes de la Zona Centro de la ciudad se anticiparon al inicio oficial del Buen Fin y desde ayer comenzaron a hacer efectivas sus ofertas y promociones.
La medida ha sido aplicada en los establecimientos más afectados por el escaso movimiento económico, por lo que están listos para comenzar a rematar mercancías y recuperar un poco de liquidez.
HIDROCÁLIDO realizó un recorrido por las zonas de comerciantes del primer cuadro del Centro Histórico y se constató el comienzo anticipado del llamado 'Fin de semana más barato del año'.
“El Buen Fin inició desde hoy con una serie de ofertas y promociones en compras con tarjetas de crédito, como los pagos a meses sin intereses”, comentó Angélica, responsable del mostrador.
Las expectativas de los comerciantes son positivas y aunque la afluencia en las zonas comerciales aún no es muy significativa, comenzó a detectarse un ligero repunte.
Aunque aún no incrementan las ventas, el objetivo de anticiparse al inicio oficial del Buen Fin es que los consumidores se acerquen a conocer las ofertas, seleccionen los productos de su interés y se dispongan a consumir al llegar la quincena.
Para evitar aglomeraciones, los comerciantes recomiendan a sus clientes que desde ahora comiencen a comprar haciendo uso de las tarjetas de crédito y las promociones a meses sin intereses.
En contraste al inicio anticipado del Buen Fin, hay comercios en los que a decir de los empleados de mostrador, a la fecha no saben qué tipo de ofertas se lanzarán.
Sin embargo en la gran mayoría todo está listo para aplicar las ofertas y descuentos y acabar con la sequía económica que en este año se ha prolongado por varios meses.
Los horarios de operación en los comercios serán los ordinarios, de 10 de la mañana a 8 de la noche, sin pausa.
“Esperamos que con las promociones que vamos a aplicar ahora sí van a mejorar las ventas, pues hay negocios donde ofrecemos 50 por ciento de descuento en todos los productos”, agregaron los responsables de los negocios.