Cárcel e inhabilitación, además de pérdida del empleo, podrían afrontar los servidores públicos federales que desvíen recursos en tiempo electoral, aseguró ayer la encargada de Despacho de la Delegación del Bienestar, Silvia Licón.
Se refirió a que ya se blindó la Delegación del Bienestar y que personal del Instituto Electoral estuvo capacitando e informó de las sanciones por no respetar la veda, así que ya están advertidos y se espera que haya un pleno conocimiento después de estas capacitaciones.
Además, como ya ha sucedido, se espera que de este proceso electoral, “salgamos ilesos”, dijo Silvia Licón.
Se comentó que en otros gobiernos sí se dio el caso de no respetar la veda electoral, en este no ha habido, pero quienes lo hagan, sabrán a qué se atienen, puede ser cárcel o inhabilitación.
Añadió por otro lado, que se ha detectado a personas que cobran por conseguir los apoyos de vivienda que otorga la Delegación del Bienestar y que hasta el momento se tienen detectadas a 150 personas afectadas por un defraudador en las colonias del oriente de la ciudad, a quienes les pedía 2 mil 800 pesos para incorporarse a los apoyos para mejorar viviendas, que se ampliará a todo el Estado.
Para disuadir a quien realiza estos engaños, en cada evento se invita a los habitantes a que no caigan en estos fraudes.
Desafortunadamente, dijo que solamente una persona de las afectadas ha hecho una denuncia ante las autoridades, pero que a la dependencia no le compete levantar denuncias, aunque sí invitó a los afectados a presentarlas.
Por otra parte, en este mes de enero se distribuirán recursos para todos los beneficiarios de los programas en lo tocante al primer bimestre del año y en el mes de febrero se dispersará lo correspondiente al segundo y tercer bimestre del 2024, siendo en total 18 mil pesos los que se adelantarán a los beneficiarios de los referidos apoyos.
SE PAGARÁN 756 MILLONES SÓLO POR UN BIMESTRE
Solamente en este bimestre se entregarán 756 millones de pesos, dijo y la dispersión de recursos terminará el día 26. Asimismo, en cuanto se termine la dispersión el día 26, vendrá el siguiente pago alrededor del 29 de febrero -dado que es año bisiesto- para cumplir con la veda electoral y de este modo se pagarán 12 mil pesos a los beneficiarios, en dos meses, los beneficiarios van a recibir 18 mil pesos.
Asimismo, en la rueda de prensa se señaló que en este año se distribuirán las tarjetas de internet gratuito de Bienestar en todo el Estado, hasta los lugares de mayor dificultad para conectarse, con el fin de ofrecer este servicio a toda la población, con una recarga mensual gratuita durante un año, según lo dio a conocer la encargada de despacho, Silvia Licón Dávila.