Hay un exceso de casas invadidas por jóvenes drogadictos en San Francisco de los Romo, manifestó el activista social Jesús Maya, quien dijo que la Policía solamente los ve como un botín para sacarles dinero y que van a ellos como abejas al panal.
Entre los fraccionamientos mencionó algunos como La Ribera, Paso de Argenta y Urbi, pero dijo que hay otros más que tienen esta misma situación.
Comentó que los jóvenes están en edades de entre 18 a 20 años, pero que también hay muchos menores de edad que consumen drogas, marihuana y otras sustancias, quienes se refugian e invaden precisamente muchas viviendas desocupadas de este municipio conurbado a Aguascalientes.
Hay un exceso de casas invadidas en San Pancho y de chavitos muy jóvenes de 18 a 20 años consumiendo marihuana y consumiendo porquería y media, diciendo que la marihuana es para relajarse, y van y no los ayudan y nada más les quitan el dinero los policías.
“Hay una gran cantidad de jóvenes consumiendo marihuana, que argumentan que la marihuana es para relajarse. Nadie los ayuda y nada más les quitan los policías el dinero, pero son jóvenes originarios de Aguascalientes, entre los que hay mucho consumo y aunque no traigan nada, los policías se van encima de ellos como abejas a detenerlos, a hacerles revisiones de rutina, para ver si traen porros o algo, y son chicos que pudieran ser productivos, pero esto los va haciendo ser malvados con la sociedad”.
Añadió que pueden salir adelante y ser buenos ciudadanos, “hay muchos menores de edad, pero también hay adultos, es decir, mayores de edad, y que se le va tachando como el motorolo, el marihuano, pero ya están marcados y para los policías son fuente de ingresos”.