Adiós a las tienditas de abarrotes en la Zona Centro de Aguascalientes, debido a que se abre tarde y se cierra temprano, “el horario ya no da para trabajar como antes”, además de la presencia de bastantes tiendas de conveniencia, manifestó el líder de los Abarrotero Unidos, Gilberto López Torres.
Dio a conocer que en una reunión sostenida con el nuevo secretario del Ayuntamiento de la capital, Javier Soto, el funcionario señaló que dichas tiendas de conveniencia no cuentan aún con las licencias, “pero ya fincadas, tú crees que no van a operar, es como disfrazar al lobo feroz de Caperucita, a lo mejor no tienen la licencia para la venta de vino y cerveza, pero más adelante la pueden conseguir”, manifestó el líder de los abarroteros.
Pero señaló que en la parte oriente de la ciudad las tienditas de barrio han sido una forma de sustento para las familias; “allá es más rentable”.
Y dijo que en la Zona Centro de la ciudad la mayor parte de las personas son de edades avanzadas y se reduce el consumo para las tiendas de abarrotes a diferencia de la zona oriente, donde habitan familias jóvenes con niños, que son los que más consumen.
Asimismo dijo que existe el incremento en los precios en la leche pasteurizada “hasta de 4 pesos”, aunado a esto se ha registrado una escasez en botanas empaquetadas y de cervezas, “existe mucho desbasto del producto”.
El líder de los abarroteros apuntó que lo anterior pudiera corresponder a que la clientela en las tiendas de abarrotes ya no es la mismo a la de hace unos años y al aumento en los precios, “ya no ajustas lo mismo de antes”.
Por otro lado los productos agropecuarios como el huevo se ha mantenido en 55 pesos el kilo, que con la temporada de Cuaresma se espera que incremente, y el pan ha mantenido su precio, pero el gramaje es menor.