Ya han comenzado las contrataciones de los operadores de transporte público, dado que ya están listos los primeros camiones nuevos con los que ADO se irá haciendo gradualmente del control del servicio en Aguascalientes.
El Gobierno del Estado ha lanzado la convocatoria a jóvenes para que se integren a la nueva generación de operadores de transporte público, en donde señalan que tienen la oportunidad de desarrollarse como conductores, mecánicos y controladores.
Lo importante es que recibirán capacitación con profesores y materiales de primer nivel, en temas como: conocimientos básicos de mecánica, condiciones de cuidado de la unidad durante la conducción, conocimiento de la Ley de Movilidad del Estado, significado de señalética de tránsito, técnica de prevención de hechos en viajes, infraestructura vial, respuesta ante situaciones de emergencia y erradicación de la violencia de género. Todo esto será a través de clases que se les impartirán en el Cecyte Aguascalientes.
Lo que se les ofrece a los nuevos operarios es: 100% estabilidad, crecimiento laboral, sueldo base competitivo, prestaciones de ley, bono de rendimiento, capacitación constante, espacio de terminales, regadera, comedor y dormitorio.
A los interesados se les pide como requisitos: actitud de servicio, saber conducir, 18 años cumplidos, sexo indistinto, secundaria terminada, seriedad, compromiso y licencia de manejo.
La conducción de un autobús de transporte público es una gran responsabilidad que exige profesionales calificados, es fundamental tener presente la seguridad vial y el respeto al usuario en todas las facetas.
Se espera que haya una muy buena respuesta de operarios preparados para estrenar los autobuses nuevos, ensamblados y rotulados, listos para entrar en cualquier momento en servicio y cubrir las rutas que se vieron afectadas debido a la desactivación de los camiones chinos y otras unidades de la Línea Express.
Araceli Cervantes