En octubre se dará el ingreso del grupo ADO a Aguascalientes, confirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien aseguró que todos los concesionarios ya aceptaron entrar a este nuevo esquema, es una “decisión tomada”.
Es un hecho el ingreso de ADO a Aguascalientes, empresa que entrará al quite para intentar mejorar el servicio de transporte público luego del fracaso del esquema YoVoy y la cual se quedará con el 52% de las acciones, mientras que los empresarios locales tendrán el 48 por ciento.
Orozco Sandoval informó que las empresas que prestan el servicio de transporte público en Aguascalientes ya fueron notificadas el viernes pasado de esta decisión: “Fueron notificadas las cinco empresas de la decisión que se tomó, de la fusión de ADO, entonces, en octubre debe de estar entrando; ayer fueron notificadas las cinco empresas, cuatro de ellas ya firmaron”.
Comentó que únicamente falta una empresa por firmar el acuerdo: “Ya están notificados, ahora sí que hay una decisión tomada de que las concesiones no se van a entregar hasta que se fusione una sola empresa”.
Recordó que las concesiones continuarán siendo entregadas por el Estado, pues este tendrá “todo el fideicomiso, estaremos apoyando al sistema mientras llegue al nivel óptimo en el servicio y en las finanzas, entonces, estamos convencidos de que vamos a recuperar a muchos de los usuarios”.
Añadió que previo a la pandemia se contaba con alrededor de 280 mil usuarios por día, sin embargo, actualmente hay 170 mil debido a que muchas personas han optado por otros medios de transporte al no ver mejoras en el servicio. Se prevé que “cuando tengamos la eficiencia, sobre todo en las frecuencias”, esos usuarios regresarán y habrá mayores ingresos.