El 17 de abril es la fecha límite para que Grupo ADO cumpla con todos los requisitos para poder entrar a operar en Aguascalientes y así transitar a un nuevo sistema de transporte público y a las tan ansiadas mejoras prometidas por el Gobierno del Estado, dio a conocer Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno.
Comentó que continúa el proceso para transitar a una nueva modalidad de transporte público donde sea una sola empresa la que se encargue del servicio. En ese sentido, dijo que “el concesionario que está en proceso de conclusión tiene una condición suspensiva, tienen fecha límite al 17 de abril para cumplir con todas las exigencias que se les dieron para transitar de permisionados a concesionarios”.
Asimismo y con respecto a la impugnación interpuesta por la empresa Línea Express por dejarla fuera de este proceso de transición, mencionó que ésta sigue su curso, “los que están impugnado la resolución del transporte público es porque ellos quedaron excluidos porque incumplieron las condiciones de sus permisos, entonces ellos no están impugnando porque ni siquiera comparecieron a solicitar la concesión que actualmente está en proceso de entrega”.
En tanto este juicio sigue su curso, dijo, se prepara todo para que se dé el ingreso de Grupo ADO a Aguascalientes y así transitar a la nueva modalidad del transporte público.
Asimismo, con respecto al transporte foráneo, comentó que ya se han renovado 40 por ciento de las 400 concesiones; “lo que correspondía a renovación de concesiones ya nos dimos a la tarea tanto la Coordinación de Movilidad como la Secretaría General de Gobierno a actualizarlas para darles seguridad jurídica y, de haber nuevas concesiones, nuevas rutas, nos dará los elementos técnicos para justificarlo”.