Un jovencito de 14 años de edad fue ingresado al Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA) para ser procesado por el delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja ya que hirió de gravedad a otro muchacho con una botella en el municipio de Asientos.
La Fiscalía General del Estado identificó al acusado con las iniciales C.A.B.M.
Los hechos sucedieron el sábado 29 de julio de este año, entre las 01:15 y las 02:00 horas, en las inmediaciones de la Plaza principal de la comunidad San Rafael de Ocampo, en Asientos.
Por motivos no revelados públicamente, el adolescente, utilizando una botella, golpeó al ofendido en la cabeza y lo derribó al suelo, donde continuó agrediéndolo con el mismo objeto.
A causa de lo anterior el agraviado sufrió lesiones de gravedad y estuvo hospitalizado en terapia intensiva en un hospital ya que su vida estuvo en riesgo.
El agente del Ministerio Público de la Unidad del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes inició una carpeta de investigación y tras las pesquisas se logró identificar al agresor, que fue detenido.
El menor de edad fue presentado ante el juez de Control, Juicio Oral y Ejecución Especializado en Justicia para Adolescentes, que le decretó el auto de vinculación a proceso y el internamiento preventivo por un mes en el CEDA por el delito mencionado.