Un adolescente que formaba parte de un grupo delictivo y que fue detenido junto con otros sujetos en el municipio de Asientos en posesión de armas de fuego largas y cartuchos útiles, fue sentenciado a un año 6 meses de internamiento tras ser hallado culpable de un delito federal.
Elementos de la Guardia Nacional capturaron a varios delincuentes, entre ellos el jovencito, en un inmueble en la calle Pinos, en la comunidad Villa Juárez, perteneciente a Asientos, tras sorprenderlos en posesión de cuatro armas largas con sus cargadores abastecidos con 104 cartuchos útiles.
Los detenidos fueron trasladados a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que les inició una carpeta de investigación por el delito mencionado y los turnó ante el juez de Control.
El muchacho quedó a disposición del juez especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y se sometió a un procedimiento abreviado, en el que aceptó los cargos que se le imputaban y por lo cual recibió una pena de un año y medio de internamiento en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA) por el delito de posesión de armas de fuego y material explosivo de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Además, deberá terminar sus estudios de secundaria y realizar la actividad cultural que ordene el juez de ejecución conforme a su edad y condiciones particulares.