Un muchacho de 16 años violó y privó de su libertad a una niña de 6 años de edad en el municipio de Jesús María, por lo que ya fue vinculado a proceso e ingresado al Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA), donde enfrentará su juicio.
B.R.P.J. está acusado por los delitos de violación equiparada y privación ilegal de la libertad.
Según consta en la carpeta de investigación iniciada en su contra, el pasado martes 11 de octubre, a las dos y media de la tarde, la niña salió de su domicilio en la comunidad Villas de Guadalupe, en Jesús María, para ir a una tienda cercana a comprar algunos productos.
En el trayecto fue interceptada por el adolescente, que la tomó fuertemente de los brazos, al grado de provocarle algunos rasguños, para meterla a la fuerza a su casa.
Ya a solas, le tapó la nariz y la boca para restringirle la respiración y poder someterla.
Al conseguirlo, la atacó sexualmente y la amenazó con un cuchillo, advirtiéndole que si decía algo la mataría.
Durante dos horas el adolescente mantuvo cautiva a la víctima, por lo que al notar su tardanza sus familiares salieron a buscarla y pidieron ayuda a la Policía Municipal de Jesús María.
Los oficiales de Seguridad Pública se movilizaron y junto con los parientes de la menor de edad la localizaron en el domicilio del jovencito, que fue detenido una vez que la niña confesó lo que le hizo.
El sospechoso fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Sistema de Justicia para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado y luego llevado a la audiencia inicial ante el juez de Control y Oralidad Especializado en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.
Con las pruebas que había en contra del imputado, el juzgador le decretó el auto de vinculación a proceso por violación equiparada y privación ilegal de la libertad así como el internamiento preventivo en el CEDA por un mes y medio, mientras concluye la investigación complementaria.