Dos jovencitas de 16 y 15 años de edad, que son madres de una niña y un niño, respectivamente, se escaparon con sus hijos de una casa hogar ubicada en la colonia San Ignacio, al poniente de la capital, por lo que la Fiscalía General del Estado activó las respectivas Alertas Amber para iniciar su búsqueda.
Los hechos sucedieron el miércoles 27 de diciembre, alrededor de las cinco de la tarde, pero fue hasta la madrugada de este jueves cuando la FGE emitió las citadas alertas para la localización de las dos adolescentes y sus hijos ya que se teme por su integridad física.
Las muchachas desaparecidas son América Valeria Mariscal Torres, de 16 años, mamá de Valentina Mariscal Torres, de 9 meses de nacida, y Luz Esmeralda Montañez Gómez, de 15 años de edad, madre de Exaed Montañez Gómez, de solamente un mes de nacido.
Las jovencitas se encontraban en la Casa Hogar Avelar Orozco, localizada en la citada colonia San Ignacio, la cual es atendida por un grupo de religiosas que apoyan a menores de edad que están embarazadas o ya son madres, como el caso de América Valeria y Luz Esmeralda.
La encargada de dicha casa hogar salió a realizar algunas compras y su hermana se quedó en el inmueble, aunque en determinado momento se metió a bañar, situación que aprovecharon las dos adolescentes para fugarse junto con sus dos hijos.
Al percatarse de la desaparición de las dos menores de edad, las encargadas de la casa hogar notificaron a la Fiscalía Estatal sobre el hecho para que se iniciaran las investigaciones pertinentes y la correspondiente búsqueda de ellas y sus bebés.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los que las jovencitas decidieron escapar de la casa hogar.