El Municipio de Aguascalientes estará destinando un presupuesto de 17 millones de pesos en el software comercial a utilizarse en diferentes áreas de facturación y cobros del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), así lo informaron las propias autoridades municipales.
Recientemente el Cabildo aprobó un financiamiento por 260 millones de pesos, mismo que será dirigido para dotar a MIAA de vehículos, maquinaria y diverso equipamiento necesario para cumplir las metas y objetivos.
De este presupuesto, se destinarán 145 millones de pesos en grúas, vactor, camiones de volteo, rompedora hidráulica, además de bombas hidráulicas, compresores y equipo de video para el alcantarillado, entre otros.
Por su parte, 17 millones de pesos serán destinados para la adquisición del software comercial para la facturación y cobros del servicio de agua potable en la capital.
Aunado a ello, 10.6 millones de pesos se destinarán a remodelación y equipamiento de diversos inmuebles, para brindar a la ciudadanía espacios dignos y atención de calidad, mientras que cerca de 13.7 millones de pesos se canalizarán para la adquisición de herramientas, refacciones y otras partes como tuberías y cableado, para que las cuadrillas puedan trabajar de manera óptima.
En materiales, servicios profesionales y suministros como consumibles, papelería, arrendamientos, otros vehículos y maquinaria, se invertirán alrededor de 11.8 millones de pesos.
Finalmente, para el Fondo de Apoyo Social (FAS), el Municipio estará destinando un recurso de 60 millones de pesos.
Vale agregar que existe el compromiso por parte del alcalde capitalino Leo Montañez, para que este endeudamiento solicitado para arrancar con la operación de MIAA pueda ser cubierto en su totalidad antes del 14 de julio del 2024, es decir, en la presente administración municipal.