Un delincuente fue abatido a balazos por un adulto mayor luego de que se introdujo a su casa en el sur de la capital para tratar de robarle su automóvil.
Al verse descubierto el ladrón le disparó al dueño del domicilio pero éste repelió la agresión y lo hirió mortalmente, por lo que fue trasladado a un hospital, donde posteriormente falleció.
El abatido no ha sido identificado hasta el momento, mientras que el propietario de la finca, de nombre Gabriel, de 60 años de edad, fue detenido y remitido ante el agente del Ministerio Público para acreditar que actuó en legítima defensa y sea liberado.
Los hechos ocurrieron poco antes de las tres de la madrugada en una propiedad ubicada en la terracería que comunica las comunidades Los Cuervos y Las Güeras.
El sexagenario estaba descansando cuando de pronto escuchó algunos ruidos en la cochera de su casa, por lo que salió a ver qué sucedía y sorprendió a un sujeto tratando de robar su auto Nissan Tsuru, en color blanco y con placas de circulación de Aguascalientes.
Gabriel le gritó al intruso, que le disparó con un arma de fuego calibre .45, por lo que él sacó una pistola calibre .22 para defenderse.
El delincuente fue alcanzado por los proyectiles y quedó lesionado.
Al ser enterados de los hechos, al lugar acudieron oficiales de la Policía Estatal, a quienes Gabriel les explicó cómo sucedieron los hechos.
Los uniformados le aseguraron al herido el arma de fuego calibre .45 y solicitaron la presencia de los paramédicos, que lo trasladaron a recibir atención al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social, donde posteriormente falleció por los balazos recibidos.