La escalofriante cifra de suicidios en Aguascalientes está por llegar a los 100 casos en lo que va del año ya que durante la tarde de este martes se consumó el número 97 y el cuarto del mes de octubre, que fue protagonizado por un adulto mayor que se mató en su domicilio en el municipio de Jesús María.
Las autoridades ministeriales iniciaron una investigación al respecto para establecer el o los motivos que orillaron al hombre a tomar la decisión de escapar por la puerta falsa.
El suicida fue identificado como José Alfredo “N”, que contaba con 60 años de edad.
Se mató en su domicilio, en la calle Francisco Villa de la comunidad de Milpillas, perteneciente al citado municipio jesusmariense.
El sexagenario aprovechó un momento en que nadie lo veía para atentar contra su existencia, lo cual hizo ahorcándose con un lazo que amarró a un punto fijo.
Poco después su esposa, de 62 años, lo encontró suspendido e inconsciente, por lo que solicitó ayuda a los servicios de emergencia.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María se movilizaron a la dirección señalada y confirmaron el hecho.
Enseguida arribaron paramédicos del ISSEA de la ambulancia ECO-433, que intentaron brindarle los primeros auxilios al habitante del inmueble, pero verificaron que ya no presentaba signos vitales.
Finalmente, elementos de Servicios Periciales levantaron el cadáver para su traslado al SEMEFO.