Un adulto mayor se encuentra grave tras sufrir una intoxicación y quemaduras en las vías aéreas tras de que se registró un incendio en su domicilio en la colonia España.
De momento no se han podido determinar las causas que originaron el siniestro, que pudiera costarle la vida a Fernando, de 80 años de edad.
Los hechos se registraron este miércoles, alrededor de las 00:07 horas, en la casa marcada con el número 115 de la calle Aragón de la citada colonia.
Vecinos del octogenario reportaron el incendio a los servicios de emergencia y de inmediato se movilizaron oficiales de la Policía Preventiva, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, del Departamento de Bomberos Municipales y paramédicos de la Cruz Roja.
A su arribo se percataron que la puerta principal de la finca estaba abierta y forzada, además de que salía bastante humo del interior.
Los bomberos ingresaron y encontraron a Fernando inconsciente, a aproximadamente 12 metros del acceso principal, por lo que procedieron a rescatarlo y llevarlo a un lugar seguro.
Los técnicos en urgencias médicas le brindaron los primeros auxilios y le diagnosticaron una severa intoxicación por la inhalación de monóxido de carbono y probables quemaduras de vías aéreas.
Al considerar que su estado de salud era grave, fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo.
Mientras tanto, los tragahúmo se dieron a la tarea de controlar y sofocar el fuego así como de realizar maniobras de enfriamiento, remoción y ventilación del domicilio, lo que consiguieron al cabo de varios minutos.
Las llamas causaron daños en una habitación, muebles, una base de madera, un colchón, artículos decorativos, ropa varia, cristales de ventanas, puertas e instalación eléctrica.
Aunque no se determinaron las causas del incendio, los elementos dejaron el domicilio sin más riesgos.