El alcalde capitalino Leo Montañez señaló que habrá mano dura para aquellos establecimientos abocados a la venta de alcohol durante la Feria Nacional de San Marcos. Dijo que no habrá ningún tipo de concesión para estos negocios, sobre todo para aquellos que sean sorprendidos vendiendo alcohol a menores, resaltando que sus permisos podrían ser cancelados, por lo que llamó a evitar estas prácticas.
Al respecto, manifestó que “todos tienen sus horarios, su licencia cuenta con un horario, desde luego que hay ampliaciones, pero simplemente es que cada negocio se apegue al permiso que tiene y ahí se establece el horario en su licencia”.
Resaltó que habrá mano dura, “siempre se ha aplicado y ustedes saben que la Feria es un tema sobre todo por el número de negocios, el número de gente que acude, es un tema complicado, pero siempre se hace lo mejor que se puede”.
Hizo énfasis en el tema de venta de alcohol a menores, exponiendo que se pondrá especial interés en el tema y, “a quienes se les sorprenda se procede hasta la cancelación de la propia licencia y el permiso, entonces siempre hemos sido muy claros en este tema para que sepan y que no lo hagan, ese es el tema”.
Leo Montañez mencionó que lo que se busca con este tipo de acciones es contar con una Feria donde todos puedan disfrutar y convivir de la mejor manera.
“La Feria es un área donde todos tenemos la oportunidad de un esparcimiento y desde luego el llamado es a que lo hagan de la mejor manera y tratar de convivir y de disfrutar. Lo que buscamos es que sea una Feria segura, ese es siempre el reto de cada año, la seguridad que es lo que más nos interesa y lo que más vigilamos”, finalizó.