ORGANISMO HA OTORGADO SEIS MESES DE PRÓRROGA, PERO YA NO MÁS
Se han recuperado casi 10 mdp en un mes, asegura titular de la dependencia.
Ya les han cortado el servicio del agua potable a cinco mil personas en el municipio de Aguascalientes por no cumplir con el pago mismo. Dichos cortes arreciarán en 2025, pues actualmente estos se están realizando a los seis meses de retraso, sin embargo a partir de enero se ejecutarán a partir del tercer mes de no pago, así lo indicó el director general del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), Jesús Vallín Contreras.
Al respecto, resaltó que durante el presente año “llevamos cinco mil cortes y vamos a continuar, sobre todo la ley nos dice que cortemos a los 3 meses y no estamos yendo a los 6 meses, pero en el 25 vamos a tener que intensificar para ser más eficientes en ese sentido”.
Dejó en claro que se intensificarán los cortes de agua a partir del siguiente año, donde se acabará esa prórroga de seis meses que se está dando actualmente y, al tercer mes de adeudo, se estará suspendiendo el suministro del agua potable, resaltando que a raíz de esta medida “ya se está recuperando mucho dinero”.
Vallín Contreras manifestó que gracias a la implementación de esta medida y a advertencias que se han estado realizando mediante la Policía del Agua, MIAA ha logrado recuperar 10 millones de pesos de personas que no pagaban su servicio tan sólo el mes pasado.
Señaló que se ha logrado “la recuperación de personas que no habían pagado, de casi 10 millones de pesos que se han recuperado en tan sólo un mes. Les dejamos un aviso que en caso que no paguen hay que proceder con los cortes, pero la respuesta ha sido muy buena”.