Viene la Feria Nacional de San Marcos y con ello el arribo aquí de bandas de delincuentes de otros estados de la República, principalmente de la Ciudad de México, a cometer atracos como robo de celulares, advirtió el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, quien mencionó que el año anterior, al arranque de la Feria, más de 300 celulares fueron robados y detectados en poder de bandas de delincuentes foráneos, por lo que llamó a los feriantes a tener cuidado con sus pertenencias.
En ese tenor, comentó que “donde más hemos tenido incidencia es en gente que vienen de fuera, incluso el año pasado en los primeros dos días de Feria nosotros ya teníamos dos grupos de detenidos con aproximadamente 350 celulares recuperados, de Ciudad de México y Estado de México, principalmente”.
Reiteró el exhorto a los ciudadanos a tener cuidado con sus pertenencias en el perímetro ferial, sobre todo con sus carteras y sus celulares, pues son los artículos mayormente despojados, sobre todo en las zonas donde mayores tumultos se registran.
“Lo volvemos a reiterar, no traer el celular en las bolsas traseras de los pantalones, en el caso de las mujeres, su bolso que no vaya abierto, muchos dejan su cierre abierto, cerrarlo, si es posible traerlo al frente, un tipo pechera que se pueda tener al frente. El celular en el caso de los hombres pues un lugar donde pueda tener un cierre”.
Martínez Romo destacó que hay que tener cuidado, sobre todo en las zonas donde mayores aglomeraciones hay, pues hay feriantes a quienes incluso les han robado sus relojes y ni siquiera se han percatado de ello.
“Ese andar donde se aglomera la gente es donde se sustraen los celulares, donde se sustraen algunas carteras. Hemos llegado a tener casos donde ni siquiera se dan cuenta que les quitan el reloj, y son cosas que hay que estar muy atentos cuando ingresen al perímetro y tener la menor incidencia de casos en ese sentido”, concluyó.