Habrá ley seca este próximo 2 de junio con motivo de las elecciones, informó Javier Soto, secretario del Ayuntamiento, quien mencionó que a partir de las 0 horas del 2 de junio, ningún establecimiento podrá vender alcohol. En caso de hacerlo, habrá fuertes sanciones económicas que ascienden hasta los 200 mil pesos, además de clausuras. Esta ley seca estará vigente durante todo el día de las elecciones, concluyendo en el primer minuto del 3 de junio.
Al respecto, comentó que por ley, todos los antros, bares y centros nocturnos deberán de cerrar sus puertas a las 0 horas del próximo 2 de junio, “ningún bar puede estar en operación después de las 12 del día 2, tienen que cerrar operaciones el 1 de junio como lo marca la Federación”.
Para quien no cumpla con esta medida, habrá fuertes sanciones que ascienden hasta los 200 mil pesos, aunado a clausuras; “desde una multa que la más pequeña es de 4 mil pesos y hasta de 200 mil, dependiendo de la gravedad, incluso podemos proceder con la clausura en caso de que el establecimiento se reúse a acatar la ley seca”.
Destacó que será una ley seca que aplicará todo el 2 de junio, “sí les pedimos a los bares y restaurantes que respeten esta instrucción federal”.
El secretario del Ayuntamiento aseguró que en elecciones pasadas los establecimientos han cumplido y han sido los menos los que han sido sancionados por expedir alcohol.
“La mayoría de los lugares son conscientes, es una cuestión que viene desde una legislación federal y se tiene que acatar”. En ocasiones, dijo, “nos piden tolerancia para el desahogo de las personas, lo que hacemos es que a las 11:45 empiezan ellos a cerrar cuentas para que antes de la 1 de la mañana ya puedan estar con el lugar vacío”.