Desde el Frente Nacional por la Familia lamentan que se haya dado ya aquí el primer intento de aborto tras la despenalización del mismo, esto por parte de una menor de apenas 13 años de edad.
Alan Capetillo, asesor jurídico del Frente Nacional por la Familia, dijo que se vendrá una ola de mujeres que busquen practicarse un legrado, aunado a que esto sólo propiciará el libertinaje, trayendo consigo una decadencia moral de la sociedad.
Dijo que el objetivo detrás de esta política pública es banalizar la vida humana y al mencionar que es un derecho, hacer creer que es correcto el sacrificar la vida de un niño en el vientre de su madre.
“Es el objetivo de fondo detrás de esta ola del aborto, es banalizar la vida humana, convertir en la narrativa de que es un derecho, algo bueno, correcto, el hecho de sacrificar a un niño en el vientre de su madre”.
Resaltó que los abortos tanto con menores de edad como con mujeres adultas, “van a estarse multiplicando y que lamentablemente este acto infame que llevaron a cabo los diputados sin dar razones públicas para justificar su voto a partir de esta sentencia que la Corte hizo de forma arbitraria por encima de lo que dice la Constitución, pues empieza a tener consecuencias reales y va a tener consecuencias en la vida pública de Aguascalientes”.
Alan Capetillo sostuvo que con la legalización del aborto los grupos ideológicos han convertido los legrados en “un negocio, convertir la muerte de seres humanos en una actividad lucrativa para algunas personas sin escrúpulos y en ese sentido tenemos que llamar a la alerta a la población para que identifique cuál es la finalidad de esta política pública que se nos está imponiendo desde la Corte y a través de estos diputados cobardes que tenemos en Aguascalientes”.