Advierte el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) de sanciones de hasta 7 mil pesos para quienes tiren el agua el Sábado de Gloria. Jesús Vallín Contreras, titular de este organismo, mencionó que la denominada Policía del Agua estará realizando recorridos por toda la ciudad a fin de detectar a aquellos que tiren el agua el Sábado de Gloria. Mencionó que habrá sanciones económicas para quien sea detectado en este supuesto.
Al respecto, dijo que “tenemos un departamento que llamamos la inspectoría y tenemos un número para poderlas reportar si alguien tiene, nos preparamos el año pasado y la verdad es que fue muy grato que no hubo ningún caso reportado de gente que estuviera tirando agua por celebrar el Sábado de Gloria, eso habla ya de la cultura que tenemos los aguascalentenses de que sí sabemos cuidar el agua”.
Las sanciones económicas por desperdiciar el vital líquido pueden llegar hasta los 7 mil pesos, “dependiendo todas las condiciones”.
Asimismo, el director general de MIAA aseveró que el año anterior no hubo sanciones por este motivo, pues no hubo denuncias y en los recorridos realizados por el personal de MIAA no se detectó a personas tirando el vital líquido.
“No podemos tener un vigilante atrás de cada habitante, pero en los patrullajes que hicimos no tuvimos, de ahí nos ayudó mucho la ciudadanía, porque la verdad es impresionante cómo nos ayudan los ciudadanos en ese sentido”, señaló.
Finalmente, Jesús Vallín Contreras agregó que hay en la denominada Policía del Agua, 30 inspectores que se encargarán de supervisar que no se desperdicie el vital líquido el próximo Sábado de Gloria.