CIUDAD DE MÉXICO, febrero 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la quiebra de Aeromar se debió a que es una empresa mal administrada, «son de esos casos en donde quiebran las empresas, pero no los dueños, fue como o es como lo del Fobaproa, con bancos quebrados y banqueros ricos».
Durante la conferencia mañanera, dijo que los dueños de Aeromar ya se fueron «creo que a Israel, dejaron abandonada la empresa, con deudas, pero de tiempo atrás mucho antes de la pandemia».
Acusó que sus adversarios todo lo que sucede «nos culpan a nosotros», dijo al ser cuestionado sobre las críticas de que no se apoyó a Aeromar durante la pandemia y si esta situación potenciará el arranque de la aerolínea Mexicana que impulsa su gobierno.
López Obrador dijo que Aeromar no le pagaba a los trabajadores y «nosotros para que pues no cerrara la empresa mantuvimos sin cobrarles deudas al Estado mexicano, al aeropuerto, al SAT, al Infonavit, a distintas dependencias».
El mandatario, indicó que al final los dueños decidieron cerrar y la instrucción que dio él fue apoyar a los 500 trabajadores y se está buscando colocarlos y ya se ha avanzado bastante en eso.
Agregó que a quienes compraron boletos se les va a reconocer su dinero en las rutas que están dispuestas a cubrirlas y «creo que 3 líneas aéreas, entre ellas Volaris y Aeroméxico», señaló el presidente.