Grupo Aeroportuario del Pacífico reveló que mientras que en marzo pasado se tuvo una disminución de 1.2% en el tráfico total de pasajeros atendidos en los 12 aeropuertos mexicanos que opera esa compañía, en Aguascalientes se cerró el tercer mes del año con un saldo favorable de 2.2%, en comparación al mismo mes del año anterior.
Este aumento en el movimiento de pasajeros desde el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes influyó favorablemente para que se cerrara el primer trimestre de 2024 con un incremento global de 0.5 por ciento.
En el mes previo al del arranque de la Feria Nacional de San Marcos, las aerolíneas movilizaron a un total de 73,200 pasajeros en los diferentes vuelos nacionales y a los Estados Unidos, en tanto que en el período enero-marzo hicieron uso de la transportación aérea poco más de 211 mil personas.
El tercer mes del año cerró con un saldo positivo del 2.2%, pese a que el tráfico de pasajeros en los vuelos nacionales presentó un descenso de 0.8%, al terminar con 51 mil personas atendidas, cuando en el mismo mes de marzo del 2023 se tuvo un corte de 51,400 pasajeros que volaron a las diferentes rutas nacionales.
Donde se tuvo una mayor carga de aeropasajeros atendidos en marzo pasado fue en los vuelos a los diferentes puntos de los Estados Unidos, toda vez que se reportó un saldo de 22,200 personas movilizadas en marzo pasado, contra una cifra de 20,200 en el mismo mes del año pasado, lo que arrojó un aumento porcentual de 9.9.
Por lo que se refiere a los datos con los que cerró el primer trimestre de este año, el Grupo Aeroportuario del Pacífico reportó la transportación de un total de 211,800 personas que volaron hacia las diferentes rutas nacionales e internacionales, siendo esta cifra mayor en 0.5% a la de 210,800 movilizadas desde el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes durante el período enero-marzo del año anterior.
Esta tendencia positiva en el tráfico de pasajeros desde la terminal aérea de Aguascalientes, como se reportó la víspera, se disparó de manera significativa con motivo de la Feria Nacional de San Marcos, al grado de que algunas aerolíneas que vuelan del exterior y hacia el exterior del país están operando vuelos adicionales, en tanto que otras compañías se están viendo obligadas a utilizar aviones con mayor capacidad para cubrir la demanda del servicio.