El tráfico de pasajeros desde el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes alcanzó y superó los niveles que se tenían antes de la pandemia tras cerrar el período enero-abril de este año con un crecimiento del 3.6% en relación al total de aeropasajeros movilizados en el primer cuatrimestre del 2023.
En los primeros cuatro meses de este año casi se llegó a las 300 mil personas transportadas hacia las diferentes rutas nacionales y a los diferentes puntos de Estados Unidos, siendo mayor el crecimiento en el tráfico de pasajeros internacionales que reportó un incremento del 15.6 por ciento, de acuerdo a los resultados que dio a conocer el Grupo Aeroportuario del Pacífico.
En el informe se destaca el hecho de que el de Aguascalientes fue uno de los seis aeropuertos que cerraron el primer cuatrimestre del 2024 con crecimiento en el número de pasajeros movilizados por las diferentes líneas aéreas que brindan el servicio desde y hacia la terminal aérea hidrocálida.
El período comprendido de enero a abril del año pasado se cerró con 297 mil pasajeros que salieron del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, mientras que para el mismo período de este año el saldo se elevó a 297 mil pasajeros, lo que arroja un aumento del 3.6% en ese período.
Fuentes del Aeropuerto Internacional “Lic. Jesús Terán Peredo” indicaron que la actividad aeroportuaria ya se encuentra recuperada, a grado tal que incluso ya se está por encima de los registros que se traían antes de que apareciera la pandemia del Covid-19, siendo este un indicativo claro del nivel de desarrollo que está experimentando la Entidad.
De enero a abril de este año hicieron uso de la transportación aérea un total de 98,400 personas que volaron al vecino país de los Estados Unidos, cuando en el mismo período del año pasado la cifra fue de solamente 83,400, lo que representa una diferencia positiva del 15.6 por ciento en la movilización de pasajeros internacionales.
Por lo que hace a los pasajeros nacionales que volaron desde Aguascalientes hacia las diferentes rutas del país, el reporte del Grupo Aeroportuario del Pacífico marca un descenso de 1.3%, toda vez que en el primer cuatrimestre de este 2023 hicieron uso del servicio 200,600 pasajeros nacionales, contra 203,300 con los que se cerró el período enero-abril del año en curso.
Los datos revelados por la compañía que operan en concesión el Aeropuerto de Aguascalientes indican que pese al descenso en la demanda de los vuelos nacionales, el tráfico total de pasajeros cerró el primer tercio del 2024 con números positivos.