SE ENSAÑA CON LOS MAYORES DE 40 AÑOS
Disfunción eréctil también ataca regularmente a varones jóvenes.
Aunque para la gran mayoría de los hombres sigue siendo un tema tabú por lo que representa, la disfunción eréctil afecta en diferente grado o nivel a la mitad de los varones mayores de 40 años de edad, siendo pocos los que reconocen y se atienden de ese problema de salud.
Urólogos, cardiólogos e internistas señalaron, en la víspera del Día Internacional del Hombre, que tradicionalmente los hombres han sido educados para mostrar fortaleza, no llorar y mucho menos mostrar sus sentimientos, ante lo cual muchos mexicanos esconden un problema de salud que es más común de lo que se cree, como es el caso de la disfunción eréctil, problema que se define como la dificultad para obtener o mantener una erección suficiente para una actividad sexual satisfactoria.
Sobre el particular, el urólogo Alejandro Ibarra aseveró que la disfunción eréctil afecta sobre todo a los hombres mayores de 40 años, en un 55% en forma leve; al 35% de manera moderada, y al 10% en forma severa.
PROBLEMA QUE SE MANTIENE EN SILENCIO
El médico especialista, certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología, dijo que a unos días de conmemorarse el Día Internacional del Hombre (19 de noviembre), es importante crear conciencia sobre la disfunción eréctil, debido a que se trata de un serio problema de salud pública que afecta a millones de hombres y que, a menudo, se mantiene en silencio.
Por su parte, la doctora Irene Moreno, coaching sexual , sostuvo que aunque este problema que impacta a los hombres resulta ser más común de lo que se pudiera creer, sin embargo se le sigue manteniendo como un tema tabú, entre muchos factores por una mala o carente educación sexual y escasa comunicación entre las parejas contribuyen a esconder el problema.
ENFERMEDADES CRÓNICAS INCIDEN EN LA DISFUNCIÓN
A su vez, la cardióloga Rosa María Vargas explicó que la alta incidencia de una serie de enfermedades crónico degenerativas, como es el caso de la diabetes mellitus, la hipertensión arterial y los males cardíacos, además del tabaquismo y el sedentarismo, disparan en forma importante el riesgo de desarrollar esa condición.
La especialista sostuvo que la disfunción eréctil no es de ninguna manera una parte normal o condición propia del envejecimiento de los hombres, como se llega a creer, además de que subrayó que actualmente existen tratamientos efectivos disponibles para tratar ese problema de salud.