“Que primero nos regresen nuestro dinero y luego piensen en organizar la Feria”, denuncian personas a quienes les deben miles de pesos por la cancelación de la Feria Nacional de San Marcos 2020, quienes dicen va para un año y nomás no les regresan el importe pagado de los boletos para ver a los artistas que se presentarían en en Palenque.
Estas personas acudieron a Congreso del Estado a solicitar apoyo de los legisladores en representación de cientos de afectados según refieren, siendo que a varios de ellos les deben sumas de hasta más de 10 mil pesos. Silvia Martínez, una de las afectadas, comentó que estaban buscando a un diputado para que le apoyara con la devolución del pago de los boletos del Palenque.
“Yo hice la solicitud de devolución por Internet, pero ya va casi un año y no nos han regresado nada, aquí estamos 7 personas, pero son muchos los afectados y lo único que queremos es que nos regresen nuestro dinero antes de estar pensando en hacer otra Feria”.
Javier Hernández, quien compró 5 boletos para la presentación de Julión Álvarez, dijo que él está solicitando la devolución de 14 mil pesos, “hemos mandado los correos y hemos seguido las instrucciones para el reembolso, pero hasta ahora nada”, señaló.
En la manifestación había personas a quienes se les debía cuatro o dos mil pesos y todas señalaron que ya habían acudido a la PROFECO a presentar la queja, pero no vieron avances, pues en las citas el representante legal de la empresa no se había presentado.