El presidente municipal Leo Montañez sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Grupo Gran Visión, con quien reafirmó lazos de colaboración por un mejor Aguascalientes.
Al exponer resultados contundentes de los proyectos más importantes del municipio capital, renovó la apertura y compromiso de impulsar políticas públicas que beneficien el desarrollo social y económico, sobre todo de la parte oriente de la ciudad.
Destacó las acciones implementadas en el Instituto Municipal de Salud Mental (IMASAM), en donde se han atendido a más de 30 mil personas, entre las mismas a más de 12 mil niñas y niños.
A la par se impulsan mejores entornos urbanos como los Pasos Seguros, la mayoría de éstos al oriente de la ciudad, como Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Cumbres III, Pintores Mexicanos, en donde además se realizan tareas de limpieza y desmalezado en varios puntos con apoyo de voluntarios del servicio comunitario.
Asimismo, habló de la puesta en marcha del programa de adopción El Árbol de mi Casa para un mejor medio ambiente y de la construcción de ocho nuevos parques y ocho nuevas canchas de pasto sintético.
Resaltó que se intensifican los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de vialidades, a través de los que se han cubierto más de 420 mil metros cuadrados, Mariano Hidalgo; Urbanismo, en Guadalupe Peralta y Lluvia y Banderilla, en El Riego, por mencionar algunas.
A su vez, integrantes del Grupo Gran Visión, coordinado por José Guadalupe López Valdivia, expusieron propuestas de mejora y compartieron con Leo Montañez proyectos novedosos con modelos de intervención social enfocados a la familia, basados en la cultura emprendedora, la educación, el acompañamiento y la creatividad, con actividades como talleres, consultoría, asesoría psicológica y orientación familiar.
MUNICIPIO FIRMA ESCRITURAS
El presidente municipal Leo Montañez presidió la vigésima octava firma de escrituras con diferentes notarías públicas para formalizar la compra-venta de los terrenos El Gato y Cañada Grande para la ampliación de la Pensión Municipal, además de un predio en San Nicolás de Abajo para construir el acceso para el nuevo panteón municipal.
También se oficializó la donación de varios bienes inmuebles con la finalidad de utilizarlos para equipamiento urbano o áreas verdes en los condominios Torrenza, Beara y en los fraccionamientos Vistas del Valle, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Sector Encino, cuarta etapa.
Asimismo, se llevó a cabo la cancelación de la garantía hipotecaria a favor de Anda Desarrolladora, la transmisión de propiedad en ejecución y extinción parcial del fideicomiso a favor del Municipio Aguascalientes de Hacienda Paraíso y la aclaratoria de superficie, medidas y colindancias de inmueble y protocolización de subdivisión a favor del Instituto Alameda.