Gracias a la suma de esfuerzos y trabajo coordinado entre la Policía Estatal y la Policía del Municipio de Aguascalientes, se lleva a cabo el Operativo “Barrio Seguro” en varios puntos de la ciudad capital, tanto por tierra como por aire, informó Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
“Esto es parte de una estrategia transversal con todas las instancias de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno, pues la seguridad y tranquilidad de las y los ciudadanos es nuestra prioridad, por lo que trabajamos en conjunto para tener mejores resultados”, mencionó Alonso García.
Añadió que tras la firma del Convenio de Mando Coordinado se busca aumentar la capacidad de prevención de los delitos, por lo que seguirá la suma de esfuerzos para realizar acciones en beneficio de la población.
Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), añadió que gracias a la coordinación entre ambas corporaciones ha sido posible aumentar el alcance de las tareas de vigilancia y atención de las diversas incidencias delictivas que se presentan en el municipio capital, particularmente en zonas como el oriente y centro-sur de la ciudad.
“En este programa, la corporación participa con toda su fuerza operativa, incluidos los oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOA), Grupo Especial K-9, Grupo Motorizado Centauro, Grupo Pegaso, así como del Grupo de Operaciones Áereas, quienes fortalecen la vigilancia desde el aire con el apoyo del helicóptero Halcón 1”, declaró Martínez Romo.
Finalmente, el titular de la SSPM confirmó que los operativos conjuntos continuarán por instrucciones de la gobernadora Tere Jiménez y del presidente municipal Leo Montañez, en aras de garantizar la tranquilidad y bienestar de los habitantes de Aguascalientes.