Sobraron más de 100 vacunas contra el Covid-19, aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien dijo que hubo personal médico de primera línea que no quiso aplicársela.
Mencionó que pidió a la Federación que el biológico sobrante fuera destinado para el personal médico del sector privado, pero se negaron.
Esta semana arribaron a Aguascalientes 4,875 dosis de vacuna contra el Covid-19, las cuales fueron aplicadas al personal de salud que se encuentra en primera línea combatiendo el SARS-CoV-2, no obstante, a decir del gobernador, sobraron poco más de 100 dosis, las cuales el Gobierno Federal se negó a aplicar a médicos de nosocomios privados.
Al respecto, comentó que “al final nos sobraban 100, poco más de 100”, por lo que se pidió “que se les aplicara a los médicos de primera línea de los hospitales privados que están atendiendo Covid como son MAC y Star Médica y tan estricto está el control a nivel federal que no nos permitían a nosotros mismos a quién aplicársela ni definir a quién, simplemente ellos tomaron la decisión de que si sobraron 100 o 200 se aplicaran en los mismos hospitales, entonces todos los de primera línea están vacunados”.
Aseguró que a los médicos privados sí se les contemplará, pues ya se cuenta con una lista de aquellos galenos que están atendiendo Covid-19 en hospitales particulares, “seguramente viene una partida específica, pero también están en el mismo riesgo, es un ser humano que se la juega igual que el que está en el IMSS”.