El Partido Revolucionario Institucional enfrenta la peor de sus crisis en Aguascalientes; sin embargo, dejó perder la oportunidad de repuntar en las próximas elecciones, señaló el empresario priista Roberto Díaz Ruiz al resaltar que el partido no puede seguir apostando a vivir de las plurinominales.
Lamentablemente no se dan cuenta del tamaño de la caída que han tenido, pero se conforman con las pluris, como ocurrió en el pasado con los pequeños partidos.
“Eso no es lo que debe pretender un partido y menos del tamaño que llegó a ser el PRI durante 70 años”, agregó al lamentar el error que cometió el partido al bajar a Blanca Rivero Rio de la candidatura a la Alcaldía capitalina, ella habría dado la batalla, pero tal parece que el partido no se ha dado cuenta de que es oposición y no se puede dar el lujo de equivocarse en sus decisiones, por lo que sin duda le irá muy mal en las elecciones del próximo 6 de junio.
Sostuvo que el tricolor desperdició a una muy buena candidata, trabajadora, capaz y con gran carisma, por lo que es una lástima que la hayan dejado fuera de un proyecto del cual ella era la cabeza y estaba decidida a levantar de la lona al partido.
Por lo tanto, el partido tendrá que enfrentar una derrota más con resultados poco alentadores, pues hoy vive la peor de sus crisis en los últimos tiempos.
“Nunca, desde que tengo memoria, habíamos tenido en el partido una situación como la que prevalece en este momento, pero luego a veces sucede que los que fueron gobierno no se dan cuenta de que ya son oposición, y los que ya son gobierno siguen actuando como oposición y no como gobierno”, manifestó el dirigente empresarial.
Agregó que su partido requería una candidata fuerte, dispuesta a dar la batalla, y no de simple relleno.