Un agente de la Policía de Investigación (PDI) se disparó de manera accidental y se hirió en una pierna, pero inventó que dos sicarios intentaron ejecutarlo y desató un impresionante operativo por tierra y aire de elementos de las corporaciones policíacas en busca de sus supuestos agresores, aunque lógicamente no los localizaron porque no existían.
Los hechos ocurrieron este viernes, alrededor de las 17:40 horas, en las calles El Coecillo y Jaltomate, en el fraccionamiento Ojocaliente.
El agente investigador, identificado como José Froylán “N”, llegó a dicho lugar a bordo de una camioneta-patrulla de la corporación para comer con su mamá, llevando su arma de fuego de cargo ya lista para disparar.
Al momento de querer descender de la cabina y tomar el arma se le disparó de forma accidental y el proyectil lo hirió en la pierna derecha.
Para no exhibirse, el propio agente reportó a la corporación que dos sujetos lo habían agredido y solicitó refuerzos, por lo que de inmediato se movilizaron agentes investigadores así como policías municipales y estatales.
José Froylán les refirió que llegó a una tienda a comprar un refresco cuando fue interceptado por un sujeto que le preguntó una dirección pero enseguida apareció en escena otro individuo con un arma de fuego y le disparó para luego escapar los dos en un auto Chevy en color gris.
El agente herido fue trasladado a recibir atención médica al Hospital 2 del Seguro Social, mientras que los demás elementos desplegaron un fuerte operativo para tratar de ubicar a los atacantes.
A la movilización se unió el helicóptero Halcón 1 de la Policía Municipal.
Sin embargo, posteriormente se descartó la hipótesis del intento de ejecución y se estableció que el agente investigador se había herido de manera accidental, con lo que se dio por concluido el vistoso operativo.