Agentes federales “reventaron” una narco-casa, donde detuvieron a dos personas y aseguraron poco menos de un kilo de crystal y básculas grameras.
La Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se ejecutó un cateo en un domicilio, aunque no precisó detalles de su ubicación.
Durante la diligencia, los policías federales incautaron 999 gramos 100 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y tres básculas grameras, además de que detuvieron a dos personas, que fueron presentadas ante el juez de Control y se les dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGR, a través de un comunicado, informó lo anterior y los resultados de diversas actuaciones durante el pasado mes de agosto.
De esta manera, dio a conocer que logró la vinculación a proceso de ocho personas en siete asuntos por diferentes delitos de contra la salud y violatorio de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Además, obtuvo siete sentencias condenatorias en procedimiento abreviado en contra de ocho personas por la probable comisión de delitos contra la salud y violatorio de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Durante el pasado mes y en coordinación con otras autoridades, se aseguraron cuatro armas de fuego, dos cargadores, 17 cartuchos, 13 kilos 824 gramos 200 miligramos de marihuana, 10 kilos 116 gramos 326 miligramos de metanfetamina, mil 320 unidades de psicotrópicos, numerario por 59 mil 200 dólares, dos billetes apócrifos de denominación de 500 pesos, dos celulares, seis básculas, cuatro mochilas y un artefacto en forma de arma de fuego.
Además, se realizó un evento de incineración, donde se destruyeron 47 kilos 800 gramos 200 miligramos de marihuana, 2 kilos 614 gramos de metanfetamina, 2 kilos 500 gramos 566 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 53 gramos 694 miligramos de cocaína y 116 unidades de psicotrópicos, que en total sumaron 52 kilos 968 gramos 460 miligramos de narcóticos.
Por otra parte, se realizó el evento de transferencia y destrucción de bienes relacionados con la comisión de delitos en materia de derechos de autor y propiedad industrial, que sumaron 728 unidades, entre formatos CDR vírgenes, autoestéreos, chalecos, bolsas, mochilas, básculas, artefactos artesanales tipo arma de fuego, aparatos de radiocomunicación walkie takie, paneles solares, diversos documentos, credenciales del IFE, tarjetas bancarias y celulares, entre otros.